Vibra Zitácuaro con el Serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2019”.

ADM/Redacción.

Zitácuaro, Mich.- La Heroica Zitácuaro recibió la sexta fecha del exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019, evento que en esta ocasión reunió a más de mil 200 personas de todas las edades, destacando la presencia de niños y adultos mayores.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en medio de una gran fiesta deportiva, se realizó la sexta carrera de este serial en la plaza cívica Benito Juárez.

“Es una gran satisfacción estar presentes en el municipio de Zitácuaro para la celebración de la sexta carrera del serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019. El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo realiza este serial para llevar a todas las michoacanas y michoacanos actividades que fomenten una vida más saludable, es por ello que nos llena de orgullo ver a tantas familias, a niñas, niños que aprenden de sus padres y disfrutan de estas actividades. Destacar la participación de los adultos mayores que vemos que se sumaron de varios grupos y que nos ponen el ejemplo con toda esa alegría y ganas de vivir que los caracteriza”, declaró Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Díaz Acevedo encabezó esta sexta carrera atlética y tuvo como invitadas de honor a la pedalista Fátima Híjar, recientemente medallista de oro en el Campeonato Panamericano e ciclismo de montaña, así como Karla Serrano, que en días pasados se llevó lo más alto del podio en el Internacional de Marcha, realizado en República Checa.

Este divertido serial va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta con recorrido de 5 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona.

También estuvo presente Óscar Rubio, secretario del ayuntamiento de Zitácuaro, además de Carlos Zepeda, director del instituto del deporte.

Pese a que no es una carrera competitiva, en la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Kate Reyes, mientras que en varones, Bryan Carrillo.

Será el 27 y 28 de abril, cuando este serial visite los municipios de Zamora y Yurécuaro, así como La Piedad y Zacapu.