Viajan triatletas mexicanos a la Gran Final de Rotterdam

ADM/Redacción.

La selección mexicana viajó hoy de España a Holanda para participar este fin de semana en la última etapa de la Serie Mundial de Triatlón 2017, la Gran Final de Rotterdam, cuyo programa comprende competencias en las categorías elite, sub-23, junior y de edad, de donde saldrán los campeones del orbe.

El entrenador Eugenio Chimal dijo que “el grupo de triatletas mexicanos entrenó muy bien y llega preparado para este importante compromiso”.

Informó que Crisanto Grajales, Irving Pérez y Eder Mejía, en elite varonil, competirán el sábado; en la categoría sub 23 varonil estarán César Saracho y Diego López, quienes tendrán acción el 15.

También el sábado intervendrá en la femenil Vanesa de la Torre, mientras que en junior  varonil estarán Abraham Rodríguez y Daniel Morón.

“Todos llegarán a sus eventos de Rotterdam muy bien preparados y motivados para dar su máximo esfuerzo”, insistió Chimal.

El triatlón de Rotterdam contempla en su programa competencias en distancia olímpica (mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera) y sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y cinco de carrera).

Los triatletas tendrán un recorrido muy técnico, con muchas curvas. La secuencia impresionante de las esquinas desafiará sus habilidades y experiencia.

El ciclo de los grupos de edad conduce a los participantes a lo largo del río Maas, cruzando los tres puentes históricos de Rotterdam: Erasmus, Willems y Brienenoord.

Por otra parte, Chimal confirmó la reaparición de Claudia Rivas para el ocho de octubre en el triatlón de Sarasota, Estados Unidos, tras recuperarse de la fractura en el ala sacra derecha, que se ubica en la parte inferior de la columna vertebral, entre el quinto segmento de la columna lumbar y el cóccix.