Valtteri Bottas es nuevo piloto de Mercedes

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, tras el inesperado anuncio de su retirada.

En un comunicado remitido este lunes, el equipo alemán anuncia que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017.

En la fábrica de Mercedes, en Brackley, Bottas se mostró emocionado por incorporarse al equipo campeón.

Mi objetivo es obtener todos los puntos que están disponibles desde la primera carrera. Garantizo que voy a dar todo. Quiero dar las gracias a Toto (jefe de automovilismo de Mercedes) y a todos el equipo de Mercedes por esta oportunidad”.

Esta es mi quinta temporada en la F1. Tengo nueve podios con Williams, pero sigo perdiendo mi primera victoria, así que esa es mi primera misión“, señaló.

El fichaje fue posible debido al regreso del brasileño Felipe Massa, quien también aseguró que dejaba el automovilismo hace unas semanas.

Williams se complace en confirmar que Felipe Massa aceptó regresar al equipo por un año, dejó su retiro de lado para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo liberó para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017″, publicó la escudería Williams.