Uruapan, la nueva casa de los “Bravos Michoacán”

ADM/Redacción.

Uruapan, Mich.- Producto de las gestiones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan se convirtió en sede del equipo profesional de voleibol “Bravos Michoacán”, hecho con el cual, la Perla del Cupatitzio busca consolidarse como polo de desarrollo deportivo.

El cambio de sede, de Morelia a Uruapan se hizo realidad con el convenio que firmó el alcalde con el presidente del Club Bravos Michoacán, Antonio Berrueta Ferriolli en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal.

El arribo del voleibol profesional a Uruapan ahora es posible, debido a la importante inversión que desde el periodo 2015-2018, hace el gobierno de Víctor Manríquez para modernizar la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde se construyó un Nuevo Auditorio, que cuenta con instalaciones de vanguardia para albergar eventos de talla nacional e internacional.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que se destacó que el arribo de Bravos Michoacán a Uruapan, vendrá a abrir más oportunidades de desarrollo deportivo para los talentos locales, como el joven uruapense Ulises Guzmán Castro, quien ya forma parte del equipo, que el torneo pasado logró el 4º lugar en la Liga Mexicana de Voleibol.

Sobre el particular, el alcalde destacó que con la firma de convenio fructifican varios años de gestión para traer Bravos Michoacán a Uruapan, convencido de que la ciudadanía necesita de alternativas de buena calidad para acercarse al deporte, que es factor de cohesión social.

Refirió que el arribo de dicho conjunto profesional dará más vida a la Unidad Deportiva, cuyos espacios han sido recuperados y restaurados en beneficio de la ciudadanía.

Confirmó que el equipo profesional de voleibol “Ireris Uruapan” seguirá participando en la Liga Mexicana de la especialidad, con lo cual la afición uruapense contará ahora con este espectáculo de gran calidad, en ambas ramas.

A su vez, el presidente del Club Bravos Michoacán afirmó que optaron por Uruapan como sede, debido al interés del presidente municipal por promover el deporte, por tener un auditorio de primer nivel y por tener este municipio una gran afición al voleibol, cuya temporada profesional arrancará el próximo mes de Octubre.

Adelantó que no obstante contar con algunos elementos de selección nacional, Bravos Michoacán se refuerza con elementos nacionales y extranjeros para ser protagonista en el próximo torneo, en el que también se dará cabida a más talentos locales que den mayor sentido de pertenencia a Uruapan.