Una vasta delegación representará a la UMSNH en el Regional de Universiada Nacional 2016

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Alrededor de 128 deportistas estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de los 191 que participaron en la Universiada Estatal que se realizó del 18 al 28 de febrero en Morelia, consiguieron calificar a la fase Regional de la Universiada Nacional 2016, misma que se llevará a cabo del 14 al 19 de abril en Colima.

Sergio Armando Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, calificó estos resultados como positivos, y dijo, son el reflejo del trabajo que se ha hecho y del interés que tiene la Universidad Michoacana por promover la práctica del deporte entre sus estudiantes.

“Los muchachos obtuvieron muy buenos resultados, vemos un aumento de capacidad técnica y de desempeño también, un mejor compromiso con la institución. Pasaron la gran mayoría como lo teníamos previsto a excepción del basquetbol en sus dos ramas y aunque en la etapa regional el nivel es muy competitivo y eso puede complicar la clasificación a la fase Nacional, veo buen ánimo de los muchachos y creo que podemos dar la pelea en varios de los deportes”, comentó Barajas Acosta.

Los clasificados al Regional de la Universiada Nacional por parte de la Universidad Michoacana son los siguientes: Las tercias varonil y femenil de voleibol de playa, 8 taekwondoines, tres judokas, seis karatecas, ocho ajedrecistas, nueve atletas, también los equipos varonil y femenil de las disciplinas de voleibol de sala, futbol soccer y futbol rápido, aunado a seis tenistas.

Por último, quienes también calificaron fueron dos deportistas de la especialidad de triatlón, quienes este domingo ganaron el pase tras el chequeo que se les realizó a cinco competidores en las pruebas de 400 metros de natación y un kilómetro de carrera.

Los clasificados en triatlón fueron Manuel Tapia quien tuvo un tiempo de 4’50.27” en natación y 3’15.02” en carrera, así como Carlos Aguilar quien tuvo tiempos de 5’30.08” en natación y 3’41.24” en carrera.