“Un reto fuerte para mí, América es un equipo grande”: Ricardo La Volpe

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con el objetivo de obtener el título de Liga, Copa MX y tener una mejr actuación en el Mundial de Clubes en el año de su Centenario, esta tarde fue presentado Ricardo La Volpe, como el nuevo entrenador del América para lo que resta del año y el próximo torneo.

En sus primeras declaraciones como nuevo técnico del América, Ricardo La Volpe, dijo estar agradecido por la oportunidad de dirigir al América y dijo saber la responsabilidad de dirigir un equipo grande.

“Agradecido, estoy acá para informales este nuevo reto, fuerte para mí. Siempre cuando se asume una responsabilidad en equipos grandes como América el reto es mayor, es muy grande. Sé el compromiso que asumí, sé que tengo buenos jugadores, dependo de ellos”.

Tras recibir la indumentaria de su nuevo club dejó claro que llega al mejor equipo del futbol mexicano.

Hoy, el mejor equipo y afición es de América. Voy a convencer a mis jugadores de lo que es transpirar esta camiseta…la misión es la regularidad“.

El técnico argentino, aclaró que no es para él una revancha volver al América, después de que hace veinte ños fue despedido de la institución luego de perder 5-0 ante Chivas en 1996.

Para nada es una revancha, lo que pasó ya está. Fue en 1996, muchos de estos jugadores ni habían nacido y algunos de ustedes tampoco. Un Técnico tiene que seguir creciendo, no me puedo quedar con lo que pasó en 1996. Hubiera sido más fácil quedarme con los laureles en mi casa, pero me dijeron que venga y aquí estoy. Es seguir con tu vida asumiendo estos retos y demostrando la capacidad que tienes. Capaz que mañana dirijo otra vez la Selección, nunca se sabe“.

Señaló que tiene grandes jugadores y que enfrentarán los partidos siguientes de igual a igual.

“Tengo grandes jugadores, enfrentaremos a cualquiera de igual a igual. Cuando los tengo enfrente les digo ´Vos sos un gran jugador, cuando tengas la pelota tenés que superar al rival´. No es tan difícil, ustedes la hacen difícil”.

“Tienen que tener la humildad de jugar uno para el otro, esto es un equipo. Ni (Rubens) Sambueza ni (Moisés) Muñoz, es el Club América”.

Por su parte el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, agradeció al comité deportivo de Televisa y dijo sentirse satisfecho por la contratación del técnico argentino.

Agradezco a Emilio Ascárraga, a Romano, por avalarme en las decisiones difíciles de estos días. Primero la de finalizar el vínculo con Ignacio Ambriz, a quien le agradecemos profundamente. Me siento muy satisfecho porque creo que es una buena decisión la que hemos tomado. La Volpe tiene experiencia en el fútbol mexicano, estuvo cuatro años en la Selección, ya él les platicará sobre su Cuerpo Técnico“.

Por su parte, el director operativo del América, José Romano, informó que la contratación de Ricardo La Volpe es por lo que resta del torneo y el próximo torneo

El contrato será para lo que resta de este torneo más el que viene“.