Tritones IMDE son subcampeones del Gran Prix Master de Natación 2019

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El equipo de Tritones IMDE logró el subcampeonato por equipos de la 2ª fecha del Gran Prix Master de Natación 2019 celebrado en la piscina del Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos de la Unidad Deportiva Morelos Indeco de la capital michoacana.

Durante dos competitivas jornadas los representantes de más de 30 equipos de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, entre otros, brindaron su mayor esfuerzo para lograr subir al pódium de triunfadores del certamen nacional más importante de la natación para mayores de los 18 años.

De acuerdo con la convocatoria en el gran prix se premia de forma individual a los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama, además de la premiación por equipos.

Los anfitriones de Tritones IMDE participaron con un poderoso pelotón de 55 sirenas y tritones, quienes producto de su esfuerzo lograron el subcampeonato con una puntuación de 1,112 unidades dentro de la categoría estelar de los 25 a los 29 años.

La primera posición del certamen por equipos lo conquistó el IMSS Morelia con un total de 1,411 puntos, mientras que la tercera posición fue para Swimmers con 538.

Entre los más destacados de Tritones IMDE se encuentra Miguel Moreno Magallán que ganó 7 medallas de primer lugar de la categoría estelar de 25 a 29 años que fueron las pruebas de los 50 metros mariposa, 100 metros; 50 metros Libre, Relevo Combinado, 100 metros mariposa, 50 metros dorso y Relevo de crol, resultados con los que obtuvo el primer lugar de manera individual.

El equipo de Tritones IMDE estuvo conformado por los más destacados nadadores de los albercas de Medallistas Paralímpicos, Complejo Deportivo Bicentenario y Villa Magna.

“Cada uno de nuestros nadadores han depositado la confianza en nuestros complejos acuáticos, ya que son nadadores que entrenan a diario con nosotros y con este tipo de eventos nacionales tienen la oportunidad de checar su nivel competitivo”, aseguró Héctor Muñiz Alba, coordinador de los Complejos Acuáticos del IMDE.