Tres equipos michoacanos de Básquetbol clasifican a la Olimpiada Nacional 2018

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Los equipos de Uruapan y Taretán representarán a Michoacán en Básquetbol en la próxima Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2018, luego de obtener su boleto en el Selectivo Regional de la especialidad celebrado en la ciudad de Uruapan, Mich.

La unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de la Ciudad de Uruapan, fue sede del selectivo regional donde participaron 16 equipos procedentes de las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

El representativo de Taretan clasificó a la máxima justa deportiva del país en la categoría 14-15 años, tras ganar sus tres partidos.

En la categoría femenil de los 16-17 años, Michoacán representado por Uruapan, avanzó a la justa nacional al conquistar tres triunfos.

Finalmente en la rama varonil dentro de la categoría de los 14-15 años, el equipo de Uruapan, ganó su derecho al máximo evento nacional al dominar el selectivo.

Cabe señalar que únicamente los equipos campeones en esta fase regional accedieron a la Olimpiada Nacional, con sede en Chihuahua durante los meses de mayo y junio.