Tres bronces para Michoacán en la jornada de hoy en la Olimpiada Nacional 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La delegación michoacana en la jornada de hoy consiguió tres preseas de bronce en las disciplinas de Atletismo dentro del Nacional Juvenil, mientras que en squash en la Olimpiada Nacional 2018.

Frishna Vianney Santaclara, joven oriunda del municipio de Cherán, quien se quedó con el tercer lugar dentro de la prueba de 5 mil metros planos categoría Sub-21. El oro fue para María de Jesús Ruiz, de Zacatecas con una marca de 16.57 minutos en tanto que la también zacatecana, Rocío Torres se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 17.43 minutos.

Mientras que el equipo de squash integrado por los morelianos Naúj Villalpando y Raúl Ceniceros además del uruapense Alejandro Victoria-conquistó la segunda medalla de bronce de este día, al derrotar 2-1 a la escuadra anfitriona.

Finalmente, también en el squash pero en la modalidad de mixtos, Maireli Álvarez y Diego Alanís conquistaron el último bronce de la jornada al derrotar en dos parciales a una dupla de Veracruz.

De tal forma que el squash termina su participación con un saldo de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Hasta este día la delegación de Michoacán ha sumado un total de 12 preseas, de las cuales son cuatro de oro, tres de plata y cinco más de bronce; en el Nacional Juvenil el registro es de dos metales de bronce, una de atletismo y otra en racquetbol.