Toros de Tijuana a un partido del título de la LMB

ADM/Redacción.

Puebla, Puebla.- Toros de Tijuana se puso esta noche a un juego para coronarse como monarca por primera ocasión en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras blanquear 4-0 a Pericos de Puebla, ante un mudo “Parque Hermanos Serdán”.

El cuadro de la frontera ya marcha con un contundente 3-0 en esta Serie Final por la corona 2017 del circuito veraniego de pelota, por lo que ahora tendrá cuatro oportunidades más para conseguir otra victoria y poder alzar el título.

Tijuana anotó sus cuatro rayas en las entradas cuatro, cinco y seis, entre ellas, un jonrón del estadounidense Roberto López (1) en el quinto rollo, con las que selló la blanqueada ante los “emplumados” que están a un paso de ceder la corona.

El californiano Horacio Ramírez (1-0) lanzó siete óolidos innings, de cinco hits y dos bases regaladas, para guiar a la novena fronteriza a este tercer triunfo de manera consecutiva y ponerse a una victoria más para poder ganar su primer título de su historia en la LMB.

El estadounidense Josh Outman (0-1) no soportó la presión durante cinco capítulos, en los que se llevó seis hits, uno de ellos jonrón, para las cuatro anotaciones de Tijuana, que pusieron en la lona y casi liquidado, al todavía monarca Pericos de Puebla.

Por los fronterizos, destacaron esta noche a la ofensiva los estadounidenses Roberto López, quien bateó de 5-2, con una anotada y otra más producida, Cyle Hankerd, de 3-2 con una y una, y Corey Brown, de 4-1, con una marcada.

Este sábado se realizará el cuarto partido de esta final 2017 del circuito veraniego en el “Parque Hermanos Serdán”, con Pericos de Puebla obligado al triunfo, si es que desea seguir con vida en este enfrentamiento, el cual es a ganar cuatro de siete posibles duelos.

En caso de una victoria de Pericos este sábado, la serie final por el título 2017 se extenderá a un quinto partido programado para el próximo domingo 10, en este mismo escenario del “Parque Hermanos Serdán”.

Tijuana tendrá a partir de este sábado cuatro oportunidades más para poder conseguir otra victoria y adjudicarse la corona, mientras que Pericos deberá ganar los cuatro siguientes encuentros, si es que desea lograr el bicampeonato en la LMB.

Fuente: Notimex.