Toluca debuta con triunfo en la Liga MX Femenil

ADM/Redación.

Toluca, Edo de Mex.- Toluca venció dos goles por uno a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, el cual se realizó en las Instalaciones de Metepec.

Las locales comenzaron con mejor ritmo el compromiso, jugaban en territorio rival. Al 14´, Natalia Mauleon recibió un balón por el sector derecho, entró al área, sacó disparo potente que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote una jugadora celeste cometió falta y el silbante señaló penal.

Liliana Rodríguez fue la encargada de cobrar la pena máxima, tiró al centro y la guardameta rival detuvo, pero rechazó la redonda y contrarremató para poner en ventaja a su equipo.

Cruz Azul empezó a reaccionar tras media hora de juego. Tuvieron mayor posesión y poco a poco generaron peligro. El premio lo obtuvieron al minuto 43´. Daniela Dávila aprovechó un rebote dentro del área chica tras un tiro libre y empató los cartones.

al 80´, Zárraga volvió a ser figura con un achique adecuado en un mano a mano. Sin embargo, Deborah Romero le dio el triunfo a las rojas con un golazo desde tres cuartos de cancha al 86´.

Toluca se presentó con triunfo en la Liga MX Femenil. Con este resultado, las mexiquenses llegaron a tres puntos mientras que las capitalinas se quedaron sin unidades.

En la Fecha 2, las Diablitas visitarán a Pumas; las Chicas de Azul recibirán al América.