Todo listo para el Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), invita a las y los michoacanos a que disfruten del tradicional Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre, en el marco del CVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que tomarán parte más de 3 mil personas. 

El tradicional desfile se desarrolla para recordar el inicio de la Revolución Mexicana,  la cual se dio el 20 de noviembre de 1910; además de la Cecufid, intervienen otras dependencias en el desarrollo del evento, entre ellas, la XXI Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación en el Estado, y el Ayuntamiento de Morelia, entre otros. 

“La administración encabezada por nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo, retomó este tradicional Desfile Cívico-Deportivo en el año 2015, luego de suspenderse en 2013 y 2014; además, por primera ocasión, en dicha edición se invitó a participar al Nivel Básico, algo que no ocurría desde el 2007. Ahora nos sentimos contentos de invitar de nueva cuenta a las y los michoacanos a disfrutar de este tradicional Desfile”, expresó Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora general de la Cecufid. 

Participarán instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias oficiales: federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas y escuelas deportivas militarizadas. 

La salida está programada a las 12:00 horas, del Jardín de Villalongín (Fuente de las Tarascas), para continuar sobre la Avenida Madero hasta concluir en el cruce con Avenida Nocupétaro (Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río). Será un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos. 

Todos los contingentes participarán con un mínimo de 60 y un máximo de 120 elementos incluyendo banda de guerra y banderín. 

Están registrados 38 contingentes para un total de 3 mil 180 personas, divididos de la siguiente manera: 80 participantes en Descubierta; 2 escuelas en lo que se refiere a educación Primaria con 240 alumnos; así como 2 instituciones en nivel Secundaria, con 300 estudiantes. 

A ellos, se sumarán 5 instituciones de educación media superior con 600 elementos, así como 6 instituciones de educación superior con 900 estudiantes; habrá 8 asociaciones deportivas con 160 atletas, además de 7 dependencias oficiales con 350 personas; 2 escuelas militarizadas con 450 participantes y 4 contingentes extraescolares con 100 participantes. 

Al finalizar el desfile, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregará el Premio Estatal del Deporte 2018, que en esta ocasión se le adjudicó a la judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez. 

En la presentación de dicho evento también estuvo presente Edmundo Vallejo Díaz, titular de la Dirección de Educación Física, Juventud y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado y Roberto Romero Soria, encargado del departamento de Deporte Social de Cecufid y coordinador del Desfile.