Tigres va por el Bicampeonato

ADM/Redacción.

Monterrey, NL.- El Club Tigres de la UANL venció cuatro goles por dos al Club Guadalajara en el partido de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2018.

A los 15 minutos de juego, Lizbeth Ovalle fue la encargada ejecutar un tiro libre producto de una falta; Liliana Mercado en los linderos del área hizo contacto con el balón para inaugurar el marcador con el uno por cero.

El Club Guadalajara emparejó los números en la pizarra oficial; Rubí Soto filtró un pase a favor de Yazmín Álvarez y con un zurdazo mandó callar a la afición del Estadio Universitario.

Apenas reanudadas las acciones después del festejo del gol de las dirigidas por el Profesor Luis Camacho, Lizbeth Ovalle acomodó con la cabeza, al fondo de la portería de Félix, un centro que Belén Cruz mandó al corazón del área.

La respuesta ante el inminente ataque felino no se iba a hacer esperar; a los 38 minutos, Norma Palafox empujó a la portería local un centro de Andrea Sánchez; así llegó el dos por dos.

A los 41 minutos, Greta Espinoza cabeceó un balón que nació en los botines de Liliana Mercado desde el tiro de esquina; una vez más las universitarias se adelantaban en el marcador con el tres por dos.

Ya en el tiempo agregado, al 90+2, Carolina Jaramillo encontró el balón por el carril derecho, disparó y firmó el triunfo de Tigres

Con un marcador global de cinco goles por tres las Universitarias de Nuevo León se instalaron en la Gran Final, listas para enfrentar al Club América en el encuentro más esperado de la competencia y buscar el Bicampeonato.