Tigres sin ganar avanza a Semifinales

ADM/Redacción.

Monterrey, NL.- Los Tigres de la UANL avanzaron a las Semifinales de la Liga MX Apertura 2017. Pese al empate global con el León, los norteños pasaron por su mejor ubicación en la tabla general.

André-Pierre Gignac, especialista en Liguillas, apareció temprano. Se cobró un tiro de esquina y sin saltar el francés conectó de cabeza para hacer temblar las redes. Ganaban los Tigres 1-0 en El Volcán, vencían 2-1 en el global.

Pero el gusto duró poco porque León también se hizo presente en el marcador. Lo hicieron también a balón parado, el servicio fue recibido por Andrés Mosquera que le ganó la pelota a Juninho, el colombiano definió a quemarropa. Balón imposible para Nahuel. Empataban los guanajuatenses en global en dos goles. Les faltaba uno.

Mauro Boselli tuvo el gol de la diferencia, León insistió y tuvo su oportunidad. Les faltaba un gol. El argentino, campeón de goleo, se vio con la pelota a la altura del punto penal pero su media vuelta se estrelló en la zaga. Suspiró toda la afición en Nuevo León; se lamentaba la afición guanajuatense.

Los Tigres fueron segundos de la tabla general y esperan rival en la antesala de la Gran Final.