Tigres, primer finalista del Apertura 2016

ADM/Redacción.

San Nicolás de los Garza, NL.- Los Tigres avanzan a la Final del Apertura 2016, luego de vencer 2-1 al León en el juego de vuelta de las Semifinales del Apertura 2016 (Global 3-1).

El partido arrancó de manera muy pareja, Tigres intentaba tomar las riendas, al minuto 7 André-Pierre Gignac con derecha saco disparo que paso por arriba, sin embargo fue el León el que abrió el marcador cuando al minuto 16 Leonel López cedió a Luis Montes que sacó un disparo desde las afueras del área poniendo el 1-0.

Al 30 Diego Novaretti de cabeza estuvo a nada de poner el segundo, sin embargo, Tigres apretó en los últimos minutos, al 35 Gignac de cabeza estuvo cerca.

Parecía que el primer tiempo terminaba con el 1-0, pero en la última jugada el francés apareció recortando y poniendo disparo cruzado con izquierda y así igualando 1-1 en gol que debió ser invalidado por fuera de lugar.

Para el segundo lapso el León salió en búsqueda del segundo, a los seis minutos Luis Montes sacó remate peligroso, mientras que al 60 Fernando Navarro de cabeza estrelló su remate en el poste.

Von el pasar de los minutos los Esmeraldas adelantaron lineas, mientras que los Tigres esperaban el contragolpe que llegó al minuto 77 con disparo desde afuera del área de Lucas Zelarayán poniendo el 2-1 que daba tranquilidad a los locales.

La fiera se fue con todo, pero la desesperación no los dejó jugar sellando su eliminación.

Tigres ahora espera al ganador del América o NEcaxa. En caso de ser América la final se jugará el 22 y 25 de Diciembre; en caso de ser Necaxa la final se jugará el 8 y12 de Diciembre.