Tigres Femenil es el nuevo Campeón de la Liga MX Femenil

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Tigres Femenil es el nuevo campeón de la Liga MX Femenil. El conjunto felino empató a cuatro goles en el marcador global ante Rayadas de Monterrey y en los penales superó a su rival (4-2) para quedarse con el título del Torneo Clausura 2018.

El Estadio BBVA Bancomer se vestía de gala para recibir la Gran Final de la Liga MX Femenil; Rayadas y Tigres disputaban el último compromiso del Clausura 2018 con la misión de quedarse con el trofeo de campeón, luego de empatar a dos goles en el partido de ida.

Las Felinas abrieron el marcador a los 18 minutos. Ocurrió en un contragolpe orquestado por Liliana Mercado, que terminó filtrando el balón para Lizbeth Ovalle. Finalmente, la delantera pegó un fuerte zurdazo que venció a la cancerbera de casa.

El complemento reanudó con más emociones, pues las anfitrionas salieron con todo para buscar la remontada. Es así que consiguieron una pena máxima a los 47 minutos, cuando la portera felina trastabilló el camino de Desirée Monsiváis y el colegiado no dudó en marcar la infracción. Entonces fue turno de la capitana Rebeca Bernal, quien tomó la esférica y la puso en el sector derecho de marco. Era el empate a un gol.

Tigres recuperó la ventaja al 79´; Lizbeth Ovalle habilitó por en medio a la recién ingresada Katty Martínez, y la delantera definió suave, por abajo, ante el achique de la guardameta.

Se jugaba el minuto 91 de la Gran Final´; Diana Evangelista desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro que Norali Armenta cabeceó picado, directo al fondo del marco. Estallaba el Estadio BBVA Bancomer; su equipo empató sobre la hora y forzó a la definición por penales.

Desde los 11 pasos fue una prueba de coraje y determinación, donde Tigres Femenil aprovechó sus oportunidades para superar a las anfitrionas y quedarse con la victoria con un marcador de 4-2.

Las Felinas eran las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil Clausura 2018.