“Tenemos todas las probabilidades de ganar”: Juan Carlos Osorio

ADM/Redacción.

Rostov, Rusia.- La Selección Nacional de México se encuentra a un día de disputar su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; ante la República de Corea, y donde buscará asegurar su lugar en los Octavos de Final.

El conjunto Tricolor entrenó por espacio de una hora en el Estadio Rostov Arena, sede del encuentro que se jugará el día de mañana a las 18:00 hrs. (L); 10:00 hrs. (CM). Previo a la sesión vespertina, el Director Técnico Juan Carlos Osorio habló en conferencia de prensa con los medios de comunicación que se dieron cita.

Juan Carlos Osorio habló sobre su siguiente rival, República de Corea:

“Identificamos en Corea un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia con el equipo, estuvo en la Olímpica, ha hecho un proceso muy interesante con ellos y será un rival difícil mañana”.

El estratega nacional mencionó que espera que mañana el equipo tenga el mismo rendimiento que tuvo en el primer tiempo ante Alemania:

“Vinimos muy ilusionados al Mundial, le hemos prestado toda la atención al detalle, a los rivales, estamos muy contentos de haber iniciado como lo hicimos contra Alemania y ojalá mañana podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente el del primer tiempo”.

Y sobre Corea, agregó:

“Admiramos profundamente a Corea, lo respetamos, incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de Corea del Sur del 2002. El objetivo de este partido es ganar y creemos que enfrentamos a un gran rival, tenemos todas las probabilidades de ganar, pero los respetamos profundamente.

Para culminar y, continuando con la misma temática, Juan Carlos Osorio recordó cada uno de esos momentos adversos que los han fortalecido:

“Me uno a todas las razones expuestas por Andrés, yo creo que el juego ante Chile fue un accidente que nos enseñó a todos, particularmente a mí, cualquier día cualquiera le puede golear a uno y siempre hay que ir con plan A y plan B como pensamos ir mañana. Porque nadie puede garantizar que se tenga un mal inicio de partido y por muy buena preparación y calificación que exista, el fútbol como deporte aleatorio que es tiene lo impensable.

“A partir de esa derrota, como diría Jorge Borges, aprendí que en la victoria todos somos arrogantes y nos la creemos, en ese momento llegábamos con un récord de partidos ganados y que 11 días atrás se la había ganado a ese mismo Chile y yo equivocadamente pensé que era el momento de jugar talento con talento. En ese juego me torturé pensando si era un juego para Hirving Lozano o Raúl Jiménez y hoy, dos años después, Hirving Lozano es un crack, entonces, si lo miro retrospectivamente, tomé una buena decisión, no por el resultado, pero aprendí de esa derrota”.

Comunicación Selección Mexicana