Tendrá México representación en golf para Río 2016

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con la publicación este lunes del último ranking olímpico femenil por parte de la Federación Internacional de Golf, se confirmó a las mexicanas Gabriela López y Alejandra Llaneza para los juegos de Río 2016.

Esta clasificación se dio gracias a que ambas nacionales terminaron dentro de las 60 mejores del ranking, que encabeza la neozelandesa Lydia Ko, seguida de la canadiense Brooke M. Henderson y la coreana Inbee Park, en el tercer sitio.

Gaby López, quien recientemente jugó el US Women Open del LPGA Tour y que terminó en el sitio 11, se ubicó en el lugar 32 del listado, mientas que su compañera Llaneza, se situó en el peldaño 53.

De esta manera, México tendrá por primera vez representación en el deporte que regresa al programa olímpico después de 112 años, siendo St. Louis 1904 la última edición que vio al golf en una justa veraniega; además será la tercera ocasión que estará en unos juegos: Paris 1900, St. Louis 1904 y Río 2016.

El regreso del golf a unos Juegos Olímpicos se acordó en la edición 121 del Comité Olímpico Internacional, en el 2009, en Copenhague, Dinamarca, misma sesión donde se definió a Río como sede olímpica y el regreso también del rugby 7.