Técnico de Juventus pide “equilibrio y serenidad” para encarar final de Champions League

ADM/Redacción.

Cardiff.- Massimiliano Allegri, técnico del club italiano Juventus, destacó que el español Real Madrid es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones de Europa de futbol, y advirtió que su equipo necesitará de “equilibrio y serenidad” para enfrentar el partido decisivo.

Durante el día de prensa previo a la gran final de la “Champions” el entrenador italiano dio la etiqueta de favorito al conjunto “merengue” y aseguró que su presencia en las finales y su mentalidad, serán factores a considerar.

“Debemos afrontar esta semana con gran serenidad, sin ansia. Debe haber optimismo, pero no somos favoritos. Vamos con mayor confianza y convicción que hace dos años en Berlín, sabiendo que el Real Madrid es favorito”, sentenció.

Adicionalmente, Allegri pidió que no se recuerde negativamente el récord de la “vecchia signora” en finales europeas. “La negatividad trae negatividad, como cuando llegué aquí y todavía existe, cuando escucho hablar de las finales perdidas. La Juve no ha perdido seis finales, ha jugado ocho. Llegar a una final es algo extraordinario”, expresó.

Por último, el estratega reconoció el trabajo de sus pupilos durante la temporada tras conquistar los torneos de liga y copa en Italia, previo a su cita continental en Cardiff.

“Mis jugadores han estado fantásticos. He escuchado mucho que el campeonato ha sido fácil… Hacer 91 puntos no lo es, para nada”.

“No era fácil tampoco repetir triunfo en la Coppa Italia y llegar a la final de Champions. Los jugadores han realizado una temporada extraordinaria y les doy las gracias. Ahora, un último esfuerzo el sábado”, concluyó.

Fuente: Notimex.