Tancítaro, campeón del Torneo Estatal Selectivo U-14 Varonil de ADEMEBA 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En un  trepidante encuentro realizado este día sobre la duela del mítico Auditorio Municipal de Morelia, Tancítaro se coronó campeón del Torneo Estatal Selectivo Varonil U-14 de ADEMEBA 2018, al derrotar por pizarra de 35-27 al representativo de Pichátaro.

Después de que en la jornada sabatina se disputará la fase regular, este domingo se dio pase a las semifinales entre Tancítaro y Leideba, además de Diablos del  Quinceo ante Pichátaro, en la duela del  Auditorio Municipal, escenario que recientemente se rehabilitó en favor de todos los morelianos.

En el primer juego, Tancítaro mostró habilidad y a pesar de que Leideba se había ostentado como uno de los equipos más fuertes del torneo, no se achicaron y lo terminaron por doblegar con pizarra de 43-26; en la otra semifinal, Pichátaro impuso condiciones para dejar en el camino al conjunto de Diablos del Quinceo  40 por 37.

En el juego por el título, Pichátaro se midió ante la quinteta de Tancítaro, la cual mostró un mejor dominio de juego y poco a poco, desde el primer parcial, tomó la ventaja, misma que nunca perdió.

Pichátaro trató de ajustar de diferentes maneras, sin embargo, y a pesar de sus tiros desde la parte exterior del perímetro, no pudieron acortar las distancia, con lo cual Tancítaro se proclamó como el equipo campeón, al imponerse 27 por 35.

“Fue un excelente evento, nos quedamos con el alto nivel que mostraron los jóvenes y que me dejó particularmente sorprendido, a la vez que me motiva para seguir por este camino que nos ha marcado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para que más talentos puedan mostrar su calidad y representarnos”, externó el titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

“La concentración de los muchachos fue fundamental para poder ganarle a Pichátaro que salió justo como lo esperamos, llevamos mucho tiempo trabajando y logramos capitalizar el esfuerzo con un título. Ahora nos prepararemos para el nacional, tendremos una base interesante y añadiremos a varios jugadores que ya observamos de otros equipos”, explicó Víctor Hugo Cisneros Villagómez, entrenador del cuadro campeón.

Ya definido el campeón, ahora la ADEMEBA Michoacán integrará una selección estatal, conformada por los mejores elementos del certamen, el cual representará a la entidad en el nacional de la categoría, a desarrollará del 11 al 15 de abril, en Aguascalientes.