Supervisan trabajos en la Unidad Deportiva Cuauhtémo

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, encabezada por Gabriel Prado Fernández informa que producto de los daños provocados por el Huracán “Willa” en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), el inicio de la Temporada 2018/2019 de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, está previsto entre dos y tres semanas en todas sus categorías, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

El arranque de la presente campaña en la liga con mayor número de participantes en nuestro país, estaba previsto los días 27 y 28 de octubre, lo cual no fue posible por la inundación y el derribó de algunas bardas perimetrales del complejo deportivo conocido como Policía y Tránsito.

Tras el paso del Huracán “Willa” por nuestra ciudad, el personal de mantenimiento de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, comenzó con las labores de rehabilitación tanto en campos como en bardas, acciones que han sido supervisadas por el titular de la junta directiva, Gabriel Prado Fernández.

“De acuerdo a un primer diagnóstico que hemos realizado con el personal de mantenimiento, creemos que entre dos y tres semanas nos va a llevar el rehabilitar campos y bardas perimetrales que sufrieron daño por el paso del Huracán “Willa” en nuestra ciudad, el cual afectó no solo la unidad, sino también diversas colonias de Morelia”, externó el presidente de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, Gabriel Prado Fernández.

Al momento, se han desfogado cerca de 15 canchas a través del Dren Barajas y se espera que en los próximos días se realicen labores en otras 10; además de culminar el levantamiento de la cerca, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

“Quiero hacer un llamado de comprensión a todos los que integramos la Liga Municipal de Futbol, dado que se ha tenido un retraso en el arranque de la temporada, misma que pretendemos iniciar en un promedio de dos a tres semanas o inclusive antes, si el clima nos lo permite. Ya hemos tenido contacto con diversas instancias gubernamentales para solicitar apoyo y cuanto antes tener listo el complejo deportivo, el cual mueve semana con semana a más de 20 mil jugadores”, indicó Prado Fernández.

La edición 2018/2019 comprende los torneos de Liga, Copa y Campeón de Campeones, en la que tomarán parte 700 equipos, integrados en 200 clubes en las categorías: Infantil, Femenil, Primera Especial, Primera Fuerza, Reservas, Intermedias, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Juvenil, Cuarta Domingo, Cuarta Sábado, además de Primera de Veteranos, Segunda de Veteranos, Veteranos Especiales, Masters, Premier, Diamante y Dorada.