Sufrida victoria del Benfica ante el Portimonense; Raúl Jiménez jugó 20 minutos

ADM/Redacción.

Portugal.- El equipo de Benfica, donde se desempeña el atacante mexicano Raúl Jiménez, tuvo un partido sufrido este día, pero al final sacó el triunfo de 2-1 contra Portimonense.

En la continuación de la jornada cinco de la Liga de Portugal, las Águilas vinieron de atrás para remontar el marcador y quedarse con la victoria en el Estadio da Luz.

La afición local quedó atónita luego que Portimonense se puso adelante en el juego por 1-0 gracias al gol de Fabricio, al minuto 56, luego de aprovechar la asistencia del japonés Shoya Nakajima y prácticamente hacer la jugada en solitario por el costado de la izquierda, ingresó al área y fusiló al portero Bruno Varela.

Cuando tenía todo controlado, el partido dio un giro de 360 grados para el conjunto visitante, ya que el ghanés Emmanuel Hackman se fue expulsado por un penal cometido que ejecutó de buena forma el brasileño Jonas, al minuto 60, para decretar el 1-1.

Después el tanto de la victoria, lo consiguió el defensa André Almeida, al 78, tras un tiro centro que se coló en el arco defendido por Ricardo Ferreira, en una acción en la que pudo hacer más el guardameta para evitar el triunfo local por 2-1.

Instantes antes de la segunda anotación del Benfica, al 73, entró de cambio el mexicano Raúl Jiménez en lugar de Eliseo y en el cierre del compromiso poco pudo hacer el hidalguense para sobresalir. La buena noticia es que volvió a tener minutos, la mala es que una vez más lo hizo como reemplazo.

La victoria permitió al conjunto lisboeta llegar a 13 unidades en esta quinta fecha de la Primeira Liga, mientras que Portimonense se estancó con tres puntos.

Fuente: Notimex.