Standard gana y sueña con Europa League; el mexicano Guillermo Ochoa es elegido el mejor jugador de la temporada

ADM/Redacción.

Standard Lieja se mete en la lucha por disputar la Europa League la siguiente temporada, después de la victoria frente al Club de Brujas por 2-0 en duelo de los Playoffs de la Liga de Bélgica, donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa jugó todo el encuentro.

Prácticamente con la liga ya perdida, Standard Lieja enfrentó al Club de Brujas, segundo lugar de la tabla de la Liga de Bélgica, que hizo su mejor esfuerzo con tal de coronarse campeón y robarle el título al Genk.

Al minuto 30, el conjunto del Standard de Lieja se quedó con un hombre menos en el campo de juego, pues Collins Fai se fue expulsado, después de una dura entrada en mitad de campo, Brujas se apoyó de la ventaja y aprovechó para generar jugadas de peligro, pero sin concretar el gol.

Para la segunda parte, los visitantes se lanzaron al ataque para encontrar el gol que los puso por delante en el marcador, un par de intervenciones del arquero mexicano Guillermo Ochoa evitaron que el Standard Lieja comenzará a perder a la mitad complementaria.

Cuando el conjunto de Brujas era mejor en el campo, los locales consiguieron un penal que aprovechó Razvan Marin al 68 para poner el primero en el encuentro; el mismo jugador del Standard marcó la segunda anotación al minuto 89.

Con la victoria, Standard se ubicó en la tercera posición de la tabla, en los playoffs de la Liga de Bélgica, con 39 unidades, en su siguiente encuentro recibirá al Genk; el Club de Brujas se ubicó en la segunda posición de la tabla con 47 unidades, por lo que recibirá al Royal Antwerp en la próxima jornada.