¡Sorpresa! Francia elimina a Estados Unidos del Mundial de baloncesto

ADM/Redacción.

Estados Unidos quedó descabalgada en los cuartos de final del Mundial de baloncesto tras perder contra Francia (79-89). No perdía un partido oficial desde el Mundial de 2006 (en semifinales ante Grecia) y no lo hacía en una ronda tan prematura desde el Mundial de 2002 (en cuartos contra Yugoslavia).

Un parcial de 2-15 a favor de Francia en el tramo final inclinó un duelo que apuntaba hacia Estados Unidos. En realidad, el partido estuvo casi siempre en manos galas, que llegaron a disfrutar de una ventaja de diez puntos mediado el tercer cuarto.

Sin embargo, la gran actuación de Donovan Mitchell (29 puntos) rescató a su equipo del fango y lo llevó a una remontada al final de ese parcial. El inicio de los últimos diez minutos acentuó el dominio estadounidense y todo parecía que se encaminaba hacia un triunfo norteamericano. Pero entonces sobrevino el apagón del luces en el USA Team.

La selección gala se enfrentará el viernes a Argentina por un puesto en la final. Del último enfrentamiento de cuartos de final, entre Australia y República Checa, saldrá el rival de la selección en semifinales.

.

.

Fuente: El País