Sorpresa en Australia!!! Djokovic es eliminado del Abierto de Australia

ADM/Redacción.

Australia.- El tenista surcoreano Hyeon Chung dio la sorpresa en el Abierto de Australia al derrotar a Novak Djokovic por parciales de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3) en partido de cuarta ronda, con lo que el serbio, número 14 del mundo, quedó eliminado de la competición.

Djokovic jugaba su primer Grand Slam desde su aparición en Wimbledon 2017, donde no pudo completar su participación debido a una lesión en el codo que lo tuvo fuera el resto del año.

Con el triunfo, Chung se convirtió en el primer tenista surcoreano en acceder a la ronda de cuartos de final de un Grand Slam, en donde enfrentará al estadunidense Tennys Sandgarden, quien se colocó entre los mejores 16 del torneo luego de derrotar a Dominic Thiem, número cinco del mundo, en su partido de cuarta ronda.

El partido entre Hyeon Chung y Tennys Sandgarden será el primero de cuartos de final en un Grand Slam para ambos, aunque el surcoreano y el estadunidense se vieron las caras hace apenas dos semanas en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, con victoria para Chung por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.