¡Sorpresa! Alemania cae ante Corea del Sur y es eliminada del Mundial

ADM/Redacción.

Rusia.- La selección de Corea logró el triunfo ante Alemania gracias a un gol que de entrada fue anulado por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión del VAR se dio por bueno, y posteriormente anotó el segundo, para quedar 2-0.

El partido fue dominado por un conjunto alemán que estuvo encima prácticamente durante los casi 100 minutos que duró el cotejo, pero no logró ser contundente frente a la figura del arquero Hyeonwoo Jo.

Ya en tiempo de compensación, Younggwoon Kim abrió el marcador para los Tigres asiáticos luego de que Toni Kroos intentara un despeje, lo cual anuló el fuera de lugar y mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) se dio el gol como válido.

Posteriormente, cuando los alemanes estaban volcados al frente en pos del empate, los asiáticos hicieron un letal contragolpe para que Heungmin Son pusiera el 2-0 final.

Con este resultado, a pesar de la goleada sufrida ante Suecia, México logra su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018; en tanto que coreanos y alemanes se despiden del certamen.