“Debemos ganar los 9 puntos para seguir en zona de Liguilla”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, manifestó que se encuentra tranquilo y contento con el funcionamiento colectivo del equipo dentro de la cancha.

“Es uno de los objetivos que nos trazamos ahora, la idea es tener un juego colectivo, que pesen todos y no individualidades. Vamos bien, el juego pasado nos hicimos fuertes en ese sentido, estoy contento y tranquilo, hay que trabajar mucho para alcanzar el techo de este conjunto, que creo que está lejos todavía. También para un funcionamiento colectivo, se necesitan individualidades que estén bien, hay que mejorar, pero mis elementos están convencidos, sanos y claros en la idea que buscamos”.

Hernández comentó que no se siente favorito sobre Atlas, pese a que se encuentran en un mejor lugar dentro de la tabla general del Torneo Apertura 2018.

“No creo en favoritismos, yo preparo los juegos pensando que será el rival más difícil que tendremos enfrente. Ellos (Atlas) son un equipo que tiene calidad, que si bien es cierto los resultados no se les han dado, en lo personal quiero ganar, sin importar si es de la misma empresa o no; respeto a los rivales, pero mi intención es ganar el partido”.

En la siguiente semana, la Monarquía enfrentará la primera fecha doble del certamen y con nueve puntos por disputar, el originario de La Piedad, Michoacán, afirmó que buscarán la mayor cantidad de unidades para mantenerse en los primeros lugares de la Liga MX.

“Son nueve puntos que se juegan en una semana, estamos consientes que después de esta fecha doble, prácticamente llegaríamos a la mitad del torneo, después de la misma también hay tiempo y se pueden dar muy buenos o malos resultados. Confiamos en que con base a nuestra forma de jugar, podamos sumar unidades que nos sitúen en la parte alta de la tabla general”.

Respecto a los rumores sobre un posible fichaje del jugador peruano Edison Flores, el entrenador Roberto Hernández, mencionó que sería un elemento que podría sumar a los Purépechas, sin embargo solo es un rumor.

“Ojalá fuera cierto, es un buen jugador, le hemos dado seguimiento al futbol peruano, no nos hemos sentado a platicar del tema, lo único real es que aún hay tiempo, sería una incorporación bastante buena. No dejar de ser un rumor”.

Comunicación Monarcas Morelia.