“Sólo tengo palabras de agradecimiento a la afición, directiva y a esta ciudad”: Raúl Ruidíaz

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El ex delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, reconoció que la decisión de venir al Futbol Mexicano fue excelente, tanto en su vida, como en su carrera profesional, pues “es lo mejor que la ha pasado”.

“Este paso por México ha sido lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera, desde el primer día que llegué, me trataron muy bien, vine en un momento muy difícil y gracias a Dios salieron las cosas bastante bien. Hoy cierro esta etapa, agradecido, feliz y con cierta nostalgia, aunque esperando que empiece el nuevo reto”.

El peruano, visiblemente conmovido, se dijo triste por esta despedida que a partir de ahora separa los caminos de la Monarquía de los del bicampeón goleador ‘Rojiamarillo’.

“Estoy triste, en poco tiempo llegué a querer y amar estos colores, a la afición, a la gente que trabaja, llegué humilde y con trabajo demostrando lo que soy, siempre me hicieron sentir en casa, ahora me retiro de la misma manera, con humildad y muchas ganas de seguir creciendo”.

El ahora ídolo de la afición Purépecha, sentenció que su salida al Seattle Sounders de la MLS, fue una decisión de mutuo acuerdo y un paso que deseaba dar.

“Fue una salida de mutuo acuerdo entre la Directiva y yo, en todo momento la Directiva se han portado de gran manera, soy un hombre de retos, quería que la Institución tuviera una estrella, no se pudo, hice lo posible, pero estoy seguro que pronto será una realidad”.

Ruidíaz mencionó que en un futuro le gustaría volver a la Liga MX, pero solamente para vestir la playera de Monarcas Morelia.

“Me encantaría regresar en algún momento para poder lograr lo que dejé pendiente (el campeonato), mi paso por acá me lo llevo en el corazón y si existiera la posibilidad de volver no he pensando en otro club que no sea Monarcas Morelia”.

Raúl dejó su nombre, sus goles (uno de ellos que permitió la Permanencia en Primera División), pero sobre todo su carisma, dentro de la historia de la Monarquía, por ello la Directiva ha decidido retirar el dorsal 9, durante la temporada 2018 – 2019, como un homenaje al gran trabajo del peruano.

“Ser parte de la historia me hace sentir orgulloso; como profesional me puse metas cuando llegué, siento que cumplí de buena forma, con creces, siento que el cariño de la afición es porque vieron que me rompía el alma día a día”.

Al final de la conferencia representantes de las porras le entregaron un reconocimiento a nombre de todos los aficionados, en agradecimiento al trabajo de Raúl con el ‘Equipo de la Fuerza’.

Ruidíaz respondió este gesto tomándose fotografías y firmando todo lo que los asistentes le acercaron, cerrando el día con una fotografía general para el recuerdo.

Comunicación Monarcas Morelia.