“Sería un fracaso si no calificamos a la Liguilla”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aseguró que el no conseguir el boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano significaría un golpe duro, pero sobre todo un fracaso.

“Sí, sí lo es, queremos estar en la liguilla, ese es nuestro objetivo y si no se logra estaríamos fracasando en no dar ese paso”.

Hernández destacó que las posibilidades de entrar a la Fiesta Grande, siguen en las manos de ellos.

“Llegamos a la última jornada con posibilidades reales, dependiendo de nosotros, queremos sacarle provecho, no queríamos estar en esta situación y sí ya estar más tranquilos, pero es lo que nos tocó y ahora hay que hacer un partido inteligente para lograr el objetivo que buscamos”.

A pesar de que no han podido sumar en los últimos dos encuentros, el originario de la Piedad, Michoacán, consideró que en el ‘Coloso del Quinceo’ se debe vencer sí o sí para obtener el objetivo principal.

“No hemos podido cosechar los puntos que quisiéramos, pero tampoco es para echar abajo todo el trabajo del torneo, ganamos o perdemos, casi no empatamos, venimos arrastrando dos derrotas y esa es la racha más larga sin sumar. Creo que es un todo, porque lo anímico te lleva a cometer errores en lo táctico y en lo técnico, aquí en casa tenemos la confianza de poder conseguir un resultado que nos permita pelear nuevamente por el título”.

A pesar de que Monarcas Morelia sabe jugar bajo cierta presión, su estratega reconoció que no le agrada sufrir y que quisiera estar ya con el boleto en la mano.

“No quiero vivir así, dejamos un par de partidos en el camino que bien nos pudieron tener en una situación completamente distinta, cada juego es diferente. Ahora tenemos que salir concentrados y confiados en que podemos hacer un buen partido que nos permita ganar y acceder a la Liguilla. Claro que me gustaría estar en otra situación, ¿a quién no le gustaría estar como Toluca? ya con el boleto en mano y con más de treinta puntos”.

Hernández no consideró que el  nivel futbolístico de su escuadra haya disminuido, pues comentó que,  a diferencia de otros torneos, en este han sufrido de muchas lesiones y bajas.

“Creo que hemos enfrentado situaciones que antes no, lesiones, castigos, no hemos podido repetir la alineación y eso cuesta. Al final del torneo todos los equipos tienen un buen cierre y ninguno se quiere quedar fuera de la Liguilla, no hay un exceso de confianza, sabemos que hemos dejado de hacer, pero dependemos de nosotros”.

Roberto mostró su respeto hacía el equipo de Aguascalientes, sobre todo hacía su técnico y la trayectoria que tiene, pero no compartió la idea de que el último encuentro de la fase regular sea una  revancha.

“No creo en revanchas o desquites, te puede dar mucho hacerlo, quiero ser incisivo en que todo depende de nosotros, tenemos condiciones y fortalezas, sabemos que podemos obtener un triunfo en casa, después lo que piense el rival no importa y lo digo con mucho respeto, porque tienen un gran Técnico al que admiro por su trayectoria, porque vienen de ser Campeones de Copa”.

Comunicación Monarcas Morelia.