Sergio Méndez y Karina González son los ganadores del “Primer Maratón IMDE”

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Sergio Méndez y Karina González, se proclamaron como los gandores del “Primer Maratón IMDE”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Teniendo como sede la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la participación de alrededor de 50 personas, teniendo como objetivo el de activar a las personas que día con día se ejercitan en los espacios deportivos de Morelia.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la plaza de las banderas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, ante la presencia de Jetzemani Núñez, en representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, además del Coordinador General del Maratón, Fernando Varela.

El “Primer Maratón IMDE”, se desarrolló del 4 al 15 de julio, en la trotapista de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la participación de 52 personas entre los 16 y 70 años de edad en las ramas varonil y femenil, quienes día con día llevaron a cabo una rutina bajo el concepto de caminar, trotar o correr.

En la rama varonil el ganador fue Sergio Méndez, quien a lo largo de 10 días alcanzó 182.600 kilómetros, seguido por Salvador Bejarano (181.500) y Javier Orozco (161.700).

Mientras que en damas, el sitio de honor correspondió a Karina González, quien logró un total de 181.500 kilómetros; el segundo sitio fue para Viviana Jáuregui (155.100) y tercero Josefina Aparicio (152.900).

Las actividades se realizaron de 07:00 a 10:00 de la mañana, donde los participantes fueron sometidos a un chequeo para determinar la distancia acumulada y a su vez los ganadores en ambas ramas.

La premiación consistió en artículos deportivos para los tres primeros lugares en ambas ramas.