Selección mexicana participará en el Juego de Estrellas de la NBA

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez y Alex Pérez se integrarán a la selección mexicana de baloncesto para participar en su duelo contra un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, en el marco del Juego de Estrellas, y para los siguientes encuentros de clasificación a la Copa del Mundo China 2019.

Los llamados “12 Guerreros” enfrentarán al combinado de la Liga de Desarrollo en el previo del Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto estadunidense (NBA), a disputarse el 18 de febrero en el Convention Center de Los Ángeles, California.

En los dos primeros encuentros de camino a China 2019, que fueron una victoria de 72-66 ante el visitante Cuba y derrota de 55-91 frente al anfitrión conjunto estadunidense, Cruz, Gutiérrez y Pérez fueron ausencias del conjunto tricolor, luego que la solicitud a sus equipos para integrarse a la selección no se hizo a tiempo, mientras Gustavo Ayón se recupera de una cirugía.

José Reyes Ronfini, director general de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), quien estuvo en el anuncio del encuentro de los “12 Guerreros” en el Juego de Estrellas de la NBA, aseguró que ahora sí hará los trámites a tiempo.

Paco Cruz juega en el Fuenlabrada, de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España; Pérez en el Riga de Letonia y Gutiérrez en el Aquila Basket de Italia.

“Ahora tramitaremos la solicitud a tiempo, de hecho ya lo estamos haciendo, para contar con ellos para el partido del Juegos de Estrellas de la NBA y para los siguientes de la clasificación mundialista”, aseguró Ronfini.

El 23 de febrero es el siguiente juego del tricolor en la clasificación mundialista, en el que será anfitrión del combinado de Puerto Rico y tres días después visita a Cuba, en La Habana.

Fuente: Notimex