Sebastiasn Vettel, el más rápido en el primer día del GP de México

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Sebastian Vettel del equipo Ferrari fue el piloto más veloz en ambas prácticas libres de este viernes en el autódromo Hnos. Rodríguez en lo que fue una jornada sorpresiva.

El multicampeón alemán supero por tan sólo 4 milésimas de segundo a Lewis Hamilton de Mercedes que había dominado la primera jornada de ensayos, pero el de Ferrari logró meter su vuelta rápida en 1’19.790, contra el 1’19.794 del británico de Mercedes.

“En general fue un buen día, el auto parece funcionar bien, no sólo por el resultado pero por como se siente en la pista. Tenemos ritmo en más de una vuelta y siempre salíamos a tiempo a la pisa, algo que no sucede muy a menudo. Creo que todavía podemos mejorar mañana” señaló Vettel muy satisfecho por estar en la punta por encima de los Mercedes.

Nico Rosberg se tomó el día con bastante calma y arriesgando muy poco, quedando hasta tercer puesto a 435 milésimas de Vettel, seguido por Kimi Raikkonen en cuarto lugar, con lo que la jornada fue dominada por los pilotos de Ferrari y Mercedes.

Daniel Ricciardo de Red Bull Racing fue quinto, seguido de Nico Hulkenberg, Max Verstappen, Valtteri Botas, Carlos Saizn y Fernando Alonso para completa los primeros diez.

Los pilotos mexicanos no acabaron al frente en la tabla de posiciones, con Sergio Pérez de Force India en la posición 15 a 1.789 segundos de la punta, mientras que Esteban Gutiérrez fue último a 2.618 segundos.

La pista lució con una gran cantidad de aficionados que disfrutaron de la primera parte del Gran Premio de México, el cual podría tener lluvia en la calificación o carrera, lo que pondría la situación muy interesante.