Se realizó el Selectivo Estatal de Tiro con Arco rumbo a ON

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Con la participación de 25 arqueros de los Municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Apatzingán, se realizó el primer filtro selectivo para conformar la Selección Michoacana que participará en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

La sede del selectivo fue Campo de tiro del Centro Deportivo “Ejército de La Revolución” de la capital michoacana, el cual, fue organizado por la Asociación de Arqueros Asociados de Michoacán y con el aval de la Cecufid.

Las categorías Sub-15 y Sub-17 entran en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, mientras que la Sub-20 en el Nacional Juvenil; la Sub-13 sólo avanza hasta la etapa regional.

El próximo 17 de febrero se realizará el último filtro selectivo en las mismas instalaciones del campo del Cder para quedar conformada la selección michoacana de tiro con arco.

La etapa regional está programado del 13 al 15 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Cabe recordar que en la edición pasada de la Olimpiada, esta disciplina se ubicó en la séptima posición como la más redituable para Michoacán con saldo de tres medallas de plata y una de bronce, logradas por Ángel David Alvarado.

Resultados

Sub-20

Nombre                           Puntos      Marca exigida

Ángel David Alvarado         624                    545

Infantil 12-13

Salvador Álvarez                  496                    400

Cadete A 14-15 

Sarah Silva                            572                     525