Se realizó el Segundo Selectivo de Atletismo rumbo a Olimpiada Nacional 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con la participación de 224 atletas se realizó el segundo selectivo de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

El segundo filtro estatal de atletismo fue organizado por la la Asociación Estatal de Atletismo del Estado de Michoacán en coordinación con la Cecufid.

La sede fue la Unidad Deportiva “Pueblo Nuevo” de Zitácuaro, donde se dieron cita atletas provenientes de los Municipios de Uruapan, Tuzantla, Tancítaro, La Piedad, Uruapan, Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Áporo, entre otros.

El tercer y último filtro selectivo estatal está programado para realizarse los días 3 y 4 de marzo en Morelia.

Avanzan de manera directa al Regional de Olimpiada que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en Guadalajara, Jalisco., los dos primeros lugares de cada una de las categorías y ramas; posiblemente los mejores terceros, pero será analizado por los entrenadores de la Asociación de Atletismo.

Cabe señalar que solamente una medalla de bronce se logró el año pasado en Olimpiada; en el Nacional Juvenil este deporte obtuvo una presea de plata y tres bronces.