Se instala México en segunda ronda del Campeonato Continental Femenino NORCECA de voleibol

ADM/Redacción.

San Juan, Puerto Rico.- La selección de México avanzó esta tarde a los cuartos de final del Campeonato Continental Femenino NORCECA de voleibol, al vencer 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Los parciales del encuentro fueron 25-14, 25-7 y 25-10, lo que demuestra la superioridad mexicana en los tres sets con cifras totales de 7-5-31.

Las jugadoras destacadas fueron Karina Flores y Esther Castró, quienes lograron 11 y nueve puntos respectivamente; a la defensiva, México provocó  20 errores no forzados a las atacantes trinitarias.

La escuadra tricolor, en cuartos de final, se medirá mañana al segundo lugar del grupo A (19:15 horas locales), e su camino por acceder al torneo Preolímpico de enero próximo.

Los tres mejores equipos al concluir el evento, jugarán después el llamado final four NORCECA, clasificatorio olímpico programado en enero próximo, excepto Estados Unidos, que cuenta con boleto a Tokio 2020, República Dominicana, ya clasificado al siguiente evento y Cuba, que no toma parte del ciclo Olímpico.