Saldremos por la victoria: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El director técnico de Monarcas Morelia, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, después del entrenamiento de este miércoles, previo al duelo de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017.

Chivas es un rival complicado, que no presta el esférico al rival y busca imponer condiciones y su futbol desde el inicio del partido, por lo que la Monarquía tendrá que jugar con inteligencia.

“Es un equipo que vive de la intensidad para recuperar la pelota, junto con Cruz Azul, son los equipos que menos tiempo le dan al rival para tener el balón, manejan bien el ímpetu, se duplican dentro de la cancha para defender, es su fortaleza y será un partido donde hay que tener el esférico el mayor tiempo posible y generar nuestro juego de ataque”.

Para Hernández enfrentar a Chivas es importante porque es el siguiente rival y están es disputa tres puntos que acercarían al equipo al objetivo

“Si, pero es porque es el rival que sigue, hemos ido partido a partido y cada uno de ellos tiene su grado de dificultad, cada uno tiene su importancia y este que sigue igual, es el adversario en turno, tiene una idea muy arraigada y para hacerle daño debemos hacer cosas muy interesantes y vamos a enfrentarlo con determinación”.

El futuro del conjunto ‘Rojiamarillo’ está en propias manos de los jugadores, dependerá de las actuaciones que se realicen en las seis jornadas restantes.

“Hemos ido avanzando partido tras partido y hoy estamos dentro de ese camino a la permanencia, no me he detenido a pensar si son nueve o diez puntos los que retan, simple y sencillamente vamos partido a partido y necesitamos ganar el siguiente para que la ventaja se siga manteniendo respecto a los otros rivales. Queremos seguir sumando para que la diferencia crezca y sea favorable a nosotros”.

En el tiempo que el Profesor Hernández ha tenido para trabajar, ha notado un compañerismo que, para él, ha sido clave en los partidos anteriores y también el profesionalismo de los elementos que conforman el plantel.

“El trabajo en equipo, el compañerismo, el equipo coincide en muchas cosas, en nuestra llegada, que muchos entrenadores no quisieron venir, eso le dio mucho positivismo al conjunto, se comprometieron en todos los aspectos, somos un plantel grande y han aguantado que solo estén los 13 que pueden jugar , eso es digno de admirar y agradecer porque hay jugadores fuera de la cancha con una trayectoria y jerarquía enorme, han apoyado bastante bien, ese es el éxito de este equipo, todos se han unido por la misma causa”.

En dos semanas el ‘Equipo de la Fuerza’ podría acercarse aún más a la permanencia y también lograr el boleto a la Final de la Copa Corona MX.

“Estamos trabajando en muchos sentidos, tenemos mucho apoyo de todas las partes, una profesional en coaching, viene Marco cada semana a ofrecernos una ayuda en cuanto a cómo manejar el arbitraje, los trabajadores del equipo nos generan con actividades apoyo en lo anímico, es uno de los pilares fundamentales para que el equipo trabaje como lo ha hecho hasta ahora. La parte externa estamos haciendo todo lo posible para que se continúe con esta inercia deportiva, con esta dinámica y adentro de la cancha, además tenemos que seguir haciendo énfasis en que hay mucho camino por recorrer y vamos partido tras partido”.

Hernández expresó que espera el apoyo de la afición michoacana en la tribuna del estadios Morelos, a pesar de que el rival es un equipo de convocatoria, mostró su deseo de que se vean más playeras ‘Rojiamarillas’.

“Ojalá que sea como contra Veracruz, donde el 90% de la gente tenía la playera amarilla puesta, que la gente asista a ver a Monarcas, apoyar a Monarcas, de esa manera, nosotros en la cancha nos sentiremos arropados para sacar el compromiso adelante”.

Comunicación Monarcas Morelia.