SAC inaugura Selectivo Regional de Baloncesto y Voleibol de Sala rumbo a Olimpiada Nacional 2018

ADM/Redacción.

Uruapan, Mich.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró los Selectivos Regionales de baloncesto y voleibol de sala rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 que se realizan por primera ocasión en el municipio de Uruapan.

El titular del Ejecutivo Estatal dio la bienvenida y auguró el mayor de los éxitos a los y las 544 atletas procedentes de las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, específicamente de los municipios de Taretan, Uruapan, Morelia, Los Reyes, Zamora, Aquila, Apatzingán, Purépero, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro e Hidalgo.

Este evento que inició el viernes 9 y culminará el domingo 11 de marzo en la renovada unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, alberga a más de mil personas entre deportistas, entrenadoras, entrenadores, delegados, delegadas, jueces, amistades y familiares, a quienes el mandatario estatal expuso que desde el Gobierno del Estado se trabaja para brindar instalaciones deportivas de primera, con las condiciones óptimas de competencia para cualquier disciplina deportiva.

Por su parte, la titular de la Cecufid, Edna Giselle Díaz Acevedo, informó que únicamente los equipos que resulten campeones en esta fase regional son quienes accederán a la Olimpiada Nacional, con sede en Chihuahua durante los meses de mayo y junio.

Durante la ceremonia de inauguración, el seleccionado nacional de baloncesto categoría 2003-2004 Marlon Arath Nava Sánchez proclamó el juramento de deportistas, mientras que la jugadora de voleibol Karen Grisel Álvarez Ángeles pronunció el de árbitros y árbitras.

Finalmente el mandatario estatal, en compañía de la titular de la Cecufid y Horacio Llamas Gray, -director de la Academia de Basquetbol y primer mexicano en debutar en la NBA-, lanzaron el balón inaugural con el que arrancó este prestigiado evento.

En el evento estuvieron presentes los diputados Ángel Alanis Pedraza y Ángel Cedillo Hernández; el representante de Jalisco, Marlon Ricardo Bonilla Carlos; de Nayarit, Iris Arce Sánchez; el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, así como representantes de los diversos medios de comunicación.