SAC entrega el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Esta mañana el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2016, máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado a sus atletas.

El mandatario estatal felicitó a las y los deportistas, a quienes les reiteró su orgullo y respaldo; por ello, dijo, buscará ampliar el monto de becas para que puedan alcanzar el pleno desarrollo como deportistas y que este viernes cubrirán los adeudos pendientes a becarias y becarios.

Aureoles Conejo, recordó que a través de la Secretaría de Educación en el Estado y en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se impulsarán las academias de básquetbol y otras disciplinas para estudiantes de nivel básico, a fin de ofrecer mayores opciones por una educación integral.

La titular de la Cecufid, Edna Giselle Díaz Acevedo, informó que este año se logró incrementar el presupuesto de apoyo para las y los beneficiarios, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo y empeño de quienes resultaron ganadoras y ganadores, pero también de quienes participaron.

Premio 01El deportista Ever Jair Palma Olivares, galardonado en la categoría “Deportistas”, agradeció el apoyo que el titular del Ejecutivo Estatal ha brindado al deporte michoacano; se dijo orgulloso, feliz y agradecido con su familia y entrenadores, quienes arroparon los años de esfuerzo y trabajo que hoy dan resultados.

El diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez, reconoció que en Michoacán se están haciendo las cosas bien en materia deportiva gracias al impulso del Gobernador Silvano Aureoles, quien después de tantos años trajo de vuelta al equipo profesional de baloncesto Aguacateros de Michoacán.

Detalló que el presupuesto destinado en materia deportiva para este año fue histórico, por el orden de los 200 millones de pesos, aplicando 10 millones de pesos para becas y estímulos, que anteriormente no se había dado; asumió el compromiso de reforzar el presupuesto para estimular también a las y los entrenadores “busca talentos” y realizar la “Cascarita de La Paz” en coordinación con la Cecufid.

El pasado lunes 11 de diciembre, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dio a conocer a los ganadores de este reconocimiento que son: el atleta Ever Jair Palma Olivares, el equipo de basquetbol de Uruapan, el equipo femenil de polo acuático de Morelia y el cuadro de voleibol del municipio de Aquila, la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado, la disciplina de Fitness Atlético y el Municipio de Uruapan.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el diputado local Wilfrido Lázaro Medina; el director de la Academia Aguacateros de Michoacán, Horacio Llamas Grey; la deportista galardonada, Beatriz Reséndiz García y el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, entre otras invitadas e invitados especiales.

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a sus atletas, entrenadores y promotores del deporte más importantes, por lo que se determinó entregar el premio a siete representantes en cinco categorías donde se repartió un monto de 386 mil 72 pesos entre los ganadores (142 mil en especie), cifra inédita para este galardón.