SAC encabeza inicio de obras de remodelación del Estadio de Béisbol “General Francisco Villa”

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.-  El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque de las obras de remodelación del Estadio de Béisbol “General Francisco Villa”, la cual tendrá una inversión de 4 millones 315 mil pesos en su primera etapa.

El mandatario estatal, afirmó que este deporte tendrá el impulso necesario para posicionarse como uno de los favoritos entre la población michoacana.

Destacó que este deseo de impulsar la disciplina deportiva, surge gracias a la gran afición que tiene Michoacán en la región Oriente, principalmente en los municipios de Maravatío, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández, emocionado agradeció la pronta respuesta y el compromiso del Gobernador con los aficionados y practicantes del béisbol.

La primera etapa consistirá en el mejoramiento de superficies de concreto a base de samblasteado y resanes de recubrimiento con epóxicos y resinas especiales en gradas y pérgolas; enl enrejado perimetral con malla de acero; equipamiento deportivo de béisbol y pintura en general.

En la segunda etapa se rehabilitarán las gradas, baños, la zona de bodegas, además de los vestidores.

Cabe señalar que el Estadio de Béisbol tiene capacidad en gradas de 3 mil personas y actualmente alberga las competencias de la Liga Infantil de Béisbol, Liga de Sóftbol y Liga Municipal de Béisbol.

El arranque de las obras de remodelación del Estadio con la presencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Fanny Lyssette Arreola Pichardo; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el presidente Ejecutivo Club Guerreros de Oaxaca, Guillermo Spínola y la presidenta del Club Toros de Tijuana, Blanca Uribe.