El costarricense Román Villalobos gana la primera etapa de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018

ADM/Redacción.

Zitácuaro, Mich.- El costarricense Román Villalobos, del equipo Canel’s conquistó la primera etapa denominada “Monarca” de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018.

Tras recorrer los municipios de Morelia, Charo, Indaparapeo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, para un total de 172.6 kilómetros, el internacional Román Villalobos, del equipo Canel’s, fue el primero en cruzar la meta, luego de cronometrar 4 horas, 16 minutos y 04 segundos; el segundo lugar fue para el español Óscar Sevilla, de Team Medellin, tras un apretado cierre en donde únicamente se reportó 05 centésimas de segundo después de Villalobos, mientras que 04 centésimas más tarde, se reportó en el tercer sitio Orlando Garibay, de Tenis Star.

“La verdad es que estoy contento por el trabajo de mis compañeros que han hecho una excelente carrera, dejarme un liderato y una llegada súper bonita; las sensaciones son buenas y la preparación ha sido buena a lo largo de los últimos meses para ir alcanzando el nivel máximo, ya que también se viene la vuelta ciclista en mi país”, destacó Román Villalobos.

El mejor michoacano fue Jonathan Casillas, de Canel’s, gracias a que marcó un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 28 segundos.

Al término de la primera etapa, el Team Medellin puntea la clasificación por equipos, por medio de 12 horas, 52 minutos y 45 segundos; seguido por Canel’s Specialized con 12:52:47 horas y Tenis Star con 12:55:48 horas.

Para este viernes, la actividad continuará con la segunda que llevará el nombre de “Gobernador”. El arranque será a las 8 de la mañana, de Zitácuaro a Huetamo con 166.5 kilómetros, mientras que a las 15:00 horas, se efectuará un arrastre de Huetamo a Lázaro Cárdenas con 327 kilómetros.