River Plate se lleva el Superclásico

ADM/Redacción.

Buenos Aires, Arg.- El Club Atlético River Plate derrotó 2-0 y como visitante en la “La Bombonera”, a su acérrimo rival Boca Juniors, en una versión más del “clásico nacional” de la Superliga Argentina.

River Plate marcó su primer tanto al minuto 14, por medio de Gonzalo “Pity” Martínez, quien conectó una volea de zurda dentro del área de Boca, con lo que silenció a los seguidores xeneizes en “La Bombonera”.

En el segundo tiempo Boca siguió en busca del tanto del empate, pero fue River el que amplió la ventaja. Una asistencia del mundialista colombiano Juan Fernando Quintero fue el preámbulo para que el exjugador del equipo mexicano Pumas de la UNAM, Ignacio Scocco, fusilara al portero Rossi y anotara el 2-0 a los 68 minutos.

River Plate sumó su segundo triunfo en fila y se pusieron en el cuarto lugar del torneo argentino con 10 puntos, para seguir en franco ascenso dentro del máximo circuito del futbol de Argentina.

Mientras que Boca, actual campeón del certamen, se encuentra en la quinta posición del certamen con 10 unidades, y empieza a perder aire, ante un calendario muy complido con una visita a Colón y luego recibir a Racing Club.