River Plate remonta y avanza a la Final de la Copa Libertadores

ADM/Redacción.

Porto Alegre, Brasil.- El equipo de River Plate dio la vuelta a la eliminatoria de semifinal en Copa Libertadores, al vencer al Gremio por marcador de 2-1 en el partido, clasificándose con 2-2 global, al anotar más cantidad de goles de visitante; la segunda anotación del club argentino cayó con la ayuda del VAR.

Gremio se adelantó en el marcador al minuto 35 por conducto de Leonardo Gomes; tras un tiro de esquina el balón llegó a sus pies, el lateral disparó al arco y el balón fue desviado por un rival, lo que imposibilitó que el arquero Armani pudiera atajar.

El descuento llegó hasta el minuto 82 con anotación de Rafael Santos Borré, el delantero remató de cabeza en el área después de un cobro de falta, recortando la distancia en el marcador global.

La polémica apareció al 87′, cuando el árbitro Andrés Cunha revisó una jugada en el VAR que desencadenó un penal a favor de los “Millonarios”, el delantero Gonzalo Martínez cobró la falta y mandó el balón al fondo de la red por el ángulo superior derecho al minuto 96.

River Plate disputará el partido por el título de Copa Libertadores contra el que resulte ganador del duelo entre Palmeiras y Boca Juniors.