River Plate gana el SuperClásico y acecha el líderato

ADM/Redacción.

Buenos Aires, Arg.- Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió hoy una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y un partido menos.

El orgullo argentino es ‘Millonario‘. River Plate se plantó en la Bombonera y derrotó a domicilio .a Boca Juniors 1-3, para acercarse a los primeros puestos del futbol pampero.

El conjunto albirrojo pegó primero y con una soberbia anotación de Gonzalo Martínez que empalmó de aire un esférico que mandó Sebastián Driussi desde la banda derecha, comenzando a inclinar la balanza en favor de la escuadra visitante.

Los Xeneizes tardaron en reponerse tras la diana de River Plate, quienes aprovecharon el descontrol de los locales y ampliaron su ventaja a través de Lucas Alario que recibió un servicio a la espalda de los zagueros y batió sin dificultad a Agustín Rossi.

La esperanza resurgió en la ‘Bombonera‘ gracias a un error garrafal del arquero Augusto Batalla, cuando Fernando Gago disparó un tiro libre desde casi tres cuartos de cancha, pero el guardameta caminó hacía el frente, descuidado su marco.

El segundo tiempo fue una batalla de poder a poder en la que los dos equipos más importantes del futbol argentino se entregaron en una batalla sin cuartel; sin embargo, perdieron claridad en ambas áreas.

Ya a unos segundos del final del encuentro, Boca Juniors se lanzó al ataque con todo su arsenal, dejando espacios en la zaga, mismo que aprovechó Sebastián Driussi para poner los cartones definitivos y sellar la victoria para River Plate.

Esta victoria es un envión anímico para los ‘Millonarios‘, ya que no solamente mantuvieron su orgullo intacto, sino que con los tres puntos lograron subir de la séptima posición hasta la tercera al llegar a 45 puntos con mejor diferencia de goles que Banfield y Newell’s Old Boys.