Resumen Jornada 9

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Se fue la primera mitad del Torneo Clausura 2019. Estos son los resultados de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil que se jugó a media semana.

Pumas 0-1 Puebla

La fiesta de la novena fecha inició con el triunfo de la Franja sobre las Pumas de la Universidad Nacional. El partido terminó con un marcador final de un gol por cero.

– Pumas perdió 2 de sus últimos 3 partidos, el otro lo ganó.

– Puebla ligó 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates).

Lobos BUAP 1-2 América

Con autogol de Dayan Fuentes, las Águilas del América vencieron dos goles por cero al Club Lobos BUAP. El partido comenzó con dominio de las poblanas. Pero el América supo contener a su rival para darle vuelta a la situación y quedarse con los tres puntos en juego.

– Lobos perdió 3 de sus últimos 4 partidos, el otro lo ganó.

– América ligó 3 partidos sin perder (2 victorias y 1 empate).

Veracruz 0-3 Cruz Azul

La Máquina Celeste del Cruz Azul se impuso frente a las Tiburonas Rojas de Veracruz. Con anotaciones de Reyna Velázquez, Norma Gaitán y Daniela Osorio la Máquina consiguió su segundo triunfo de la competencia.

– Veracruz suma 5 partidos sin ganar como local (1 empate y 4 derrotas).

– Cruz Azul ha ganado 2 de sus últimos 4 partidos (1 empate y 1 derrota).

Atlas 3-1 Necaxa

Luego de dos derrotas consecutivas, la Academia se reencontró con el triunfo en contra de las Centellas del Necaxa. Con el triunfo, las Rojinegras llegaron a 15 unidades, instalándose en el tercer peldaño del Grupo 2.

– Atlas rompió una racha de 2 derrotas consecutivas.

– Necaxa ligó 13 partidos sin ganar (2 empates y 11 derrotas).

Querétaro 0-1 Chivas

Las Chivas comienzan a tomar confianza en el Clausura 2019. Con la victoria por la mínima diferente en casa de Gallos Femenil, el cuadro tapatío llegó a cuatro compromisos sin conocer la derrota.

– Querétaro ligó 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas).

– Chivas ligó 4 partidos sin perder (3 victorias y un empate). Las 3 victorias fueron por el mismo marcador (1-0).

León 2-2 Monarcas

Feria de goles en el Estadio Nou Camp. Las Esmeraldas y las Canarias dividieron unidades tras empatar a dos goles. La Fiera se mantiene con buen ritmo, mientras que la Monarquía sigue con la misión de mejorar sus números en la segunda parte del torneo.

– León ligó 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates).

– Monarcas ligó 2 partidos sin perder (una victoria y un empate).

Pachuca 3-0 Toluca

Las Tuzas del Pachuca sumaron tres puntos importantes sobre las Diablas Rojas del Toluca y se quedaron en el liderato del Grupo 1. El cuadro hidalguense mantiene pie firme entre los mejores conjuntos de la LIGA MX Femenil, mientras que las mexiquenses tendrán la opción de recuperarse de cara a la Fiesta Grande.

– Pachuca ganó 5 de sus últimos 6 partidos, el otro lo perdió.

– Toluca perdió 4 de sus últimos 5 partidos, el otro lo ganó.

Santos 0-1 Rayadas

El último compromiso de la Jornada 9 se jugó en la Comarca Lagunera. Las Guerreras dieron un buen partido, pero las norteñas supieron aprovechar su oportunidad y se quedaron con las tres unidades.

– Santos perdió 4 de sus últimos 5 partidos, el otro lo ganó.

– Monterrey ligó 12 partidos sin perder (7 victorias y 5 empates).