Resumen Jornada 8

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La fecha ocho del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil nos dejó resultados inesperados y nuevas posiciones en ambos sectores.

La fiesta comenzó con uno de esos juegos imperdibles. La Máquina recibió a las Pumas de la Universidad Nacional. El Cuadro de casa fue el primero en descontar, pero las Auriazules vinieron de atrás para quedarse con el triunfo luego de un marcador final de tres goles por cero.

-Cruz Azul soló tiene una victoria en sus últimos siete partidos (un empate y cinco derrotas).

-Pumas solo perdió uno de sus últimos cuatro partidos, los otros tres los ganó.

La Fiera anda en plan grande y con un gol de Perla Morones a los 57 minutos del juego, venció a las Centallas del Necaxa haciéndose de su tercer partido sin ver la derrota.

-Necaxa sumó tres partidos consecutivos sin anotar gol en contra de León.

-León soló perdió uno de sus últimos seis partidos (cuatro victorias y un empate).

Después de una derrota y un empate, las Águilas del América se reencontraron con la victoria tras vencer dos goles por cero a las Tuzas del Pachuca. Con goles de Diana González, Ximena Ríos y una excelente actuación defensiva de Monica Rodríguez; las azulcremas se quedaron con las tres unidades correspondientes a la Jornada 8 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

-América ganó tres de sus últimos cuatro partidos como local, el otro lo perdió.

-Pachuca rompió una racha de seis partidos consecutivos sin perder (cinco victorias y un empate).

La Franja y el Club Tijuana empataron sin goles durante el partido de la Jornada 8. 90 minutos de juego cerrado donde ambos protagonistas intentaron de frente al marco rival sin conseguir el festejo.

-Puebla ligó tres partidos consecutivos sin perder (una victoria y dos empates).

Frente a los Gallos Blancos, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en lo que va del certamen. Con goles de Estela Gómez, María Cruzaley y María Ruíz además de un excelente trabajo en equipo, la Monarquía consolidó, con su primera suma de tres unidades, el esfuerzo del certamen.

-Monarcas rompió una racha de siete partidos sin ganar (dos empates y cinco derrotas).

-Monarcas rompió una racha de seis derrotas consecutivas como local.

-Querétaro ligó tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).

-Querétaro ligó cuatro derrotas consecutivas como visitante.

Las Tiburonas Rojas de Veracruz sumaron de a tres por primera ocasión en el Clausura 2019. Con un marcador de dos goles por uno las Escualas vencieron a uno de los rivales complicados de la competencia. Con autogol de Yamanic Martínez a los 11 minutos del juego y el tanto de Liliana Hernández en los primeros minutos de la segunda mitad, Veracruz festejó su primera victoria.

-Veracruz rompió una racha de seis derrotas consecutivas contra Toluca.

-Toluca perdió tres de sus últimos cuatro partidos, el otro lo ganó.

-Veracruz rompió una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar (dos empates y siete derrotas).

En el Estadio AKRON hubo espectáculo, pero faltaron los festejos. Chivas y Tigres de la UANL empataron sin goles. La ofensiva letal de las Universitarias no consiguió perforar las redes de Blanca Félix gracias al extraordinario trabajo en equipo del cuadro de casa.

-Chivas ligó cinco partidos consecutivos sin ganar contra Tigres (dos empates y tres derrotas).

-Chivas ligó cuatro partidos consecutivos sin recibir gol como local.

Las Rayadas de Monterrey son el único Club que avanza por la competencia como invicto, y como tal se impusieron frente a las Rojinegras del Atlas. Valeria Valdez se vistió de heroína desde el minuto 2 del juego; tras un primer intento de Desirée Monsiváis, atenta al rebote de la pelota Valdez prendió la esférica desde los linderos del área para acomodar el balón al fondo de la cabaña de Verónica Jiménez.

-Monterrey ligó 11 partidos consecutivos sin perder (seis victorias y cinco empates).

-Atlas ligó dos derrotas consecutivas.