Resumen Jornada 2

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Un fin de semana de sorpresas nos regaló la fecha dos del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Atlas 2-0 Chivas.

El Clásico Regio se inauguró la jornada. En lo que va de la competencia, las Rojinegras del Atlas no habían podido vencer al Rebaño Sagrado, sin embargo, con orden, constancia, buen futbol y un par de anotaciones a cargo de María Pérez a los 6´ y Joana Robles a los 45´, llegó el primer triunfo para las dirigidas por el Profesor Fernando Samayoa sobre el rival local.

América 3-1 Toluca.

Las Águilas del América, actual campeón de la Liga MX Femenil, debutó con un triunfo de tres goles por uno sobre el Toluca. Tras la victoria la escuadra de Coapa se instaló en el segundo peldaño del Grupo 1 con tres unidades mientras las Diablas permanecen al fondo de la Tabla con una unidad.

Rayadas 5-1 Necaxa.

Con una auténtica goleada las Rayadas de Monterrey recibieron a las Centellas del Necaxa en El Barrial. Luego de 90 minutos de juego, el marcador oficial indicó cinco goles por dos a favor de la escuadra de casa. Después de su primer compromiso en el Clausura, Monterrey se instaló en la cuarta posición con tres unidades acumuladas.

Lobos BUAP 1-1 Cruz Azul.

Lobos BUAP y Cruz Azul empataron a un gol, en la presentación de las Universitarias de Puebla en su estadio. Con un gol tempranero de Norma Gaitán, a los siete minutos, la Máquina se puso al frente en el marcador cuidando la ventaja durante los siguientes 80 minutos. Al 82´, Abigail de Jesús marcó el empate para el Club Lobos BUAP.

Veracruz 1-2 Tijuana.

En el Puerto, el Club Tijuana consiguió su primera victoria de la competencia luego de vencer dos goles por uno a las Tiburonas Rojas de Veracruz. Valeria Barajas y Sheila Pulido fueron las encargadas de firmar el triunfo para las visitantes.

León 2-1 Tigres.

Las Tigres de la UANL fueron el gran invicto del Apertura 2018. A la fecha acumulaban 25 partidos sin ver la derrota, sin embargo, enfrentaron en el Estadio Nou Camp, al Club León quien comenzó el Torneo con una derrota frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Las Esmeraldas vinieron de atrás para sellar su triunfo a los 91 minutos de juego con un gol de Selena Valera. El Club León le quitó el invicto a las Tigres de la UANL con un marcador de dos goles por uno.

Pachuca 0-0 Puebla.

Las Tuzas del Pachuca y el Club Puebla no se hicieron daño en el partido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2019. Con el empate, las de la Bella Airosa llegaron a cuatro puntos y encabezan en Grupo 1 y Puebla F.C. se ubica en el sexto escalón del mismo sector.

Santos 1-1 Monarcas.

En la Comarca Lagunera, Santos y Monarcas dividieron unidades después de concluir su compromiso correspondiente a la Jornada dos con un marcador de uno por uno. Luego de dividir unidades, Santos Laguna se adueñó del segundo peldaño del Grupo dos únicamente por debajo de las Rojinegras del Atlas.