Resumen Jornada 17

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Se jugó la penúltima fecha del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Con gratas sorpresas se comienzan a despedir los Club que están por terminar su participación en el certamen mientras aquellos que forman parte de la lista de los ocho distinguidos están peleando hasta el último minuto por conseguir la mayor cantidad de números que los lleve a la Liguilla ubicados en la mejor posición.

Querétaro 0-3 Monarcas.

Monarcas Morelia le pasó por encima a los Gallos Blancos de Querétaro tres goles por cero; esta fue la primera ocasión que Morelia anotó tres goles en calidad de visitante.

-Querétaro ligó cuatro derrotas consecutivas como local.

-Morelia cortó una racha de 15 partidos sin ganar como visitante.

Atlas 1-1 Rayadas.

Duelo cerrado en Jalisco. Las Rojinegras del Atlas han demostrado durante el Apertura de lo que son capaces, se han puesto a la altura de las potencias del certamen enseñando su capacidad ofensiva y defensiva. Durante la fecha 17, se enfrentaron a las Rayadas de Monterrey, partido que concluyó con un empate a uno.

-Atlas sólo perdió un partido como local en el presente torneo (consiguió cinco victorias y dos empates).

-Monterrey ligó dos partidos consecutivos sin ganar (un empate y una derrota).

Pumas – Cruz Azul.

La Comisión Disciplinaria informa que, se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil con Alineación indebida conforme lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos por alinear, en el partido de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2018, a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, quien este mismo Torneo participó con otro Club, estando lo anterior prohibido de acuerdo a los artículos 36 noveno párrafo y el 38.2 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil.

Veracruz 2-4 Toluca.

En el Puerto, las Diablas Rojas del Toluca fueron contundentes en contra de las Tiburonas Rojas de Veracruz, las vencieron goles por dos donde Mariel Román consiguió un Hat-Trick con el que las mexiquenses aseguran el triunfo y tres puntos más para llegar a 30 unidades e instalarse en el tercer peldaño del Grupo 1.

-Veracruz nunca le ha ganado o empatado a Toluca en Liga MX Femenil.

-Toluca suma cinco partidos sin empatar (tres victorias y dos derrotas).

Pachuca 3-2 América.

En la Bella Airosa las Tuzas del Pachuca fueron anfitrionas de uno de los encuentros que se están ganando, torneo a torneo la etiqueta de Clásico El Estadio Hidalgo abrió sus puertas para recibir a las Águilas del América, encuentro que concluyó con un tres por dos a favor del cuadro de casa.

-Pachuca acumuló siete partidos sin perder (6 victorias y un empate).

-América cortó una racha de siete partidos sin perder (cinco victorias y dos empates).

Tigres 2-1 Chivsa.

El Club Tigres de la UANL resultó vencedor en el duelo de campeonas. En el Estadio Universitario se enfrentaron Felinas y Chivas partido donde las locales se quedaron con la ventaja, alargando su número de partidos sin perder y amarrando el súper liderato.

-Tigres ligó cuatro victorias consecutivas y 17 partidos sin perder.

-Tigres ligó dos victorias consecutivas y nueve partidos sin perder como local.

León 1-0 Necaxa.

Las Esmeraldas vencieron a las Centellas del Necaxa un gol por cero. Para llegar a 19 puntos e instalarse en la quinta posición del Grupo 2; siete puntos por debajo de las Rojinegras dueñas del cuarto puesto.

-León liga 3 victorias consecutivas sin recibir gol.

-Necaxa suma 3 derrotas consecutivas sin anotar gol.

Tijuana 0-3 Puebla.

En el encuentro con el que concluyó la Jornada 17 del Apertura 2018, el Club Puebla venció tres goles por cero al Club Tijuana en la Frontera.

-Tijuana ligó seis derrotas consecutivas y 13 partidos sin ganar.

-Puebla ligó tres victorias consecutivas y 10 partidos sin perder.