Resumen Jornada 16

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Concluyó la Jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y los nueve duelos fueron una grata exposición de fútbol.

La actividad de la última fecha doble del Circuito Rosa arrancó con el empate a uno entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y Gallos Blancos. En Jasso la tarde fue ideal para que dos de los referentes de las escuadras protagónicas brillaran con festejo; Zoé Tapia inició con los festejos a los 29 minutos del encuentro mientras Alejandra Curiel, a los 65´, se hizo de la igualada.

Las Diablas Rojas se impusieron sobre Pumas, dos goles por uno en el Infierno. En una desafortunada jugada, Mariel Román mandó la pelota a propia portería dándole a las Azul y oro el primer festejo de la tarde. Karime Abud a los 72´y Brenda Carvajal a los 74´se encargaron de conseguir el triunfo y las tres unidades a favor del cuadro Escarlata.

Con doblete, Alexia Villanueva se estrenó como goleadora vistiendo la playera de las Águilas del América; su par de anotaciones más uno de Daniela Espinosa a los ocho minutos del partido le dieron la victoria a las dirigidas por Leonardo Cuellar sobre las Centellas del Necaxa.

En el Estadio Cuauhtémoc, la Franja y las Rayadas de Monterrey nos regalaron uno de los encuentros más emocionantes de la actividad de media semana. Tras un autogol de María López a instantes del pitazo final, las Rayadas de Monterrey se quedaron con las unidades disponibles para afianzarse como dueñas absolutas de la cima de la Tabla General.

A los 73 minutos de juego en el Estadio Universitario, Karen Luna festejó el único gol del encuentro. Con lo justo Tigres de la UANL, fue más que las Esmeraldas de León. Con el resultado, las Universitarias se instalaron en el segundo escalón de la Tabla General.

En la Comarca Lagunera, Santos y San Luis dividieron unidades luego de empatar a uno. Estela Gómez a los ocho minutos abrió el marcador a favor de las de casa, Belkis Escalante, a los 56 minutos, firmó el tanto que le dio el empate a las potosinas.

Las Tiburonas Rojas de Veracruz se plantaron con categoría frente a las Tuzas del Pachuca. A lo largo de 70 minutos del encuentro, el conjunto escualo logró mantener el empate ante una de las mejores ofensivas de la competencia. Sin embargo, en el tiempo agregado, Ana López aprovechó una mala salida de la arquera veracruzana y consiguió el gol de la victoria.

Yashira Barrientos continúa su romance con el gol; ante Monarcas Morelia marcó doblete sumando tres unidades más a la cuenta total del Rebaño Sagrado instalándose en la sexta posición del listado general.

Las goleadoras de Xolos se pronunciaron en la portería rival. Betzy Cuevas inició con los festejos en el marco de Silva Machuca, arquera de Juárez, seguida de Renae Cuellar que anotó a los 64´y 68´ de juego, haciendo oficial el cuarto juego en el Xolos no ve la derrota.