Resumen Jornada 15

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La Jornada 15 de la Liga MX Femenil dejó buenos momentos y resultados importantes. Esto es lo mejor que ocurrió en esta fecha de actividad.

Querétaro 1-3 Rayadas

Rayadas de Monterrey venció a domicilio a Gallos Femenil y de paso aseguró su presencia en los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil. Ahora vendrán pruebas importantes para las norteñas contra equipos que vienen en buena forma, como León, Atlas y Santos.

– Querétaro llegó a 7 derrotas consecutivas.

– Monterrey ganó 6 de sus últimos 7 partidos, el otro lo perdió.

Tigres 0-0 Necaxa

Las Felinas se toparon con unas Centellas ordenadas que consiguieron un empate revitalizante en la Sultana del Norte. A pesar de no conseguir los tres puntos, el cuadro felino aseguró su boleto a los Cuartos de Final de la competencia.

– Tigres ligó 3 partidos sin perder (2 victorias y un empate).

– Necaxa rompió una racha de 6 derrotas.

Pumas 1-2 América

El Clásico Capitalino se pintó de azulcrema; las Águilas afrontaron uno de los compromisos importantes en su rol de juego y de paso tomaron confianza para la recta final del Clausura 2019.

– Pumas tiene 4 derrotas consecutivas.

– América ligó 8 partidos sin derrota (6 victorias y 2 empates).

– La última derrota del América en LIGA MX Femenil fue ante Pumas, en la Jornada 6 por marcador de 0-1.

Chivas 1-2 Monarcas

La Monarquía sorprendió a las Chivas en calidad de visitante y se llevó un triunfo importante. Este resultado complicó la clasificación a Fases Finales para el Rebaño Sagrado, que le restan dos compromisos, ante Tigres y Gallos Femenil.

– Primera victoria de Monarcas ante Chivas en LIGA MX Femenil. Las michoacanas registraban un empate y 2 derrotas.

– Chivas perdió 4 de sus últimos 5 partidos, el otro lo ganó.

– Monarcas ligó 2 victorias consecutivas.

Veracruz 0-2 BUAP

Lobos BUAP superó a las Tiburonas Rojas y se posicionaron en sitios de liguilla dentro del Grupo 1 de la competencia. Las dirigidas de José Cevada tendrán un duro cierre de torneo ante Pachuca y América, pero tendrán la motivación de meterse a sus primeras Fases Finales.

– Lobos ligó 3 victorias en fila.

Puebla 3-1 Cruz Azul

La Franja del Puebla también está en gran momento; vencieron a Cruz Azul y se instalaron en el tercer puesto general del Grupo 1, con la mente fija en las Fases Finales del Clausura 2019.

– Puebla cortó una racha de 2 derrotas como local.

– Cruz Azul sólo ganó uno de sus últimos 5 partidos (2 empates y 2 derrotas).

Toluca 1-0 Tijuana

Las Diablas Rojas de Toluca consiguieron una victoria de vital importancia en sus aspiraciones de este Clausura 2019. El cuadro mexiquense ya no depende de sí mismo, pero tiene por delante tres partidos que podrían catapultarlas a las Fases Finales (Pumas, Veracruz, Pachuca).

– Toluca cortó una racha de 2 derrotas.

– Tijuana llegó a 3 derrotas consecutivas.

León 1-0 Santos

Uno de los duelos más parejos de la Jornada 15 fue protagonizado por Esmeraldas y Guerreras. Este partido marcaría un punto de inflexión para ambos conjuntos, que querían aprovechar el descalabro de Chivas para meterse a zona de calificación en el Grupo 2.

– León ligó 3 partidos sin perder (2 victorias y un empate).

– Santos perdió 2 de sus últimos 3 partidos, el otro lo ganó.