Resumen Jornada 14

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Concluyó la fecha 14 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil y tenemos al segundo Club invitado a la Fiesta Grande, El actual campeón de la Liga, las Águilas del América.

El primer encuentro de la jornada se vivió en Aguascalientes donde las Chivas Rayadas vencieron dos goles por uno al cuadro de casa. La capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales, se reencontró con el gol tras abrir el marcador a los 32´, Ana Huerta firmó el triunfo a los 89 minutos con el segundo tanto tapatío.

El Club América venció de forma contundente al Club Tijuana. Con un marcador final de cinco goles a uno, las Águilas se adueñaron del segundo boleto a la Liguilla.

En el duelo de universitarias, las Auriazules no pudieron con las poblanas. María Ramírez inauguró el marcador a los 18 minutos mientras Itzia Tenahua hizo oficial el triunfo con el segundo gol de las de la Benemérita Universidad de Puebla a los 39´. Lucía Rodríguez buscó emparejar los números, a los 33´, celebró para las capitalinas, sin embargo, a las Pumas no les alcanzó para buscar la igualada.

La Franja que pelea por asegurar su presencia en la Fiesta Grande venció con lo justo a las Diablas Rojas del Toluca. Con el triunfo las poblanas llegaron a 19 unidades instalándose en el tercer peldaño del Grupo 1.

Las Tuzas no van a abandonar la parte alta de su grupo. Durante el último compromiso vencieron a las Tiburonas Rojas de Veracruz, dos goles por cero. Con 30 puntos acumulados, las dirigidas por Eva Espejo terminan la fecha 14 como Lideres Generales de la competencia.

En el juego atractivo de la catorceava fecha, las Tigres de la UANL se impusieron sobre las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Un gol de Katty Martínez a los 64 minutos del partido bastó para que las Universitarias le reglaran a su afición la satisfacción de haberle pasado por encima al rival local.

El telón de la Jornada 14 se cerró con el partido entre Santos Laguna y Querétaro Femenil, Las Guerreras se impusieron dos goles por uno; resultado con el que llegaron a 18 unidades posicionándose en el quinto puesto del Grupo 2 solo por debajo de la Fiera que cuenta el mismo número de puntos, pero con mejor diferencia de goles.